31 mar. 2026

Ariel Galeano analiza a Grecia: “Paraguay es favorito ante un rival muy defensivo”

De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.

nbsdjfnsjfg.jpg

El analista y estratega Ariel Galeano compartió sus perspectivas sobre el próximo rival de Paraguay en Fútbol a lo Grande, caracterizando al fútbol griego como una disciplina basada en el equilibrio y la protección del arco propio antes que en la ofensiva.

Según Galeano, se espera que Grecia presente un esquema táctico de 4-4-2 o incluso un 5-4-1, priorizando estar “bien parados” para luego intentar proponer ataques o salir de contragolpe.

Un estilo similar al italiano

Galeano comparó la planificación de los partidos en Grecia con la escuela italiana, donde la prioridad absoluta es la solidez defensiva. En cuanto a la composición del plantel griego, destacó que entre el 80% y 90% de sus jugadores militan en ligas del exterior, mientras que el resto proviene de clubes locales de élite como el Olympiacos, Panathinaikos y AEK Atenas, habituales competidores en torneos europeos.

Paraguay, con la ventaja deportiva

A pesar de la disciplina táctica del rival, Galeano fue enfático al señalar que Paraguay es el favorito para el encuentro de mañana. “Creo que Paraguay viene actualmente mejor... tendría que ser un rival al cual Paraguay puede hacer un partido inteligente y ganarlo”, afirmó, añadiendo que espera una superioridad de la Albirroja debido a que cuenta con jugadores más versátiles y verticales.

Ambiente en las gradas y el debate en el arco

Sobre el ambiente que rodea a la selección de Grecia, el entrenador mencionó que, aunque la realidad actual del equipo no es la mejor y la afición sigue añorando la gloria de la Eurocopa 2004, los estadios suelen llenarse debido a la cultura del hincha griego, que valora mucho la experiencia previa al partido.

Finalmente, consultado sobre la formación paraguaya, Galeano dio su visto bueno para que Gastón Olveira sea el guardameta titular, argumentando que se encuentra en un mejor momento futbolístico que sus colegas Orlando Gill y Roberto “Gatito” Fernández.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.