19 may. 2026

Apertura 2024: Goles de la fecha 5

Tacuary-vs-Trinidense-fecha-5-apertura-2024-e1708428126348.webp

2 de Mayo ganó por tres tantos a cero a Sol de América, en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.

Trinidense, que ofició de local en el estadio Arsenio Erico, perdió 1-3 contra Tacuary.

Olimpia solo pudo empatar 1-1 contra General Caballero de Mallorquín en el Defensores del Chaco.

El choque entre Libertad y Cerro Porteño terminó en un empate uno a uno. El Gumarelo aseguró el liderazgo del Torneo.

Sportivo Luqueño venció de forma contundente con dos goles a cero a Nacional.

Guaraní rescató un punto tras el empate a cero con Sportivo Ameliano, en el estadio Rogelio Livieres.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El club azulgrana presentará un recurso de apelación tras la polémica resolución del Tribunal Disciplinario de la APF. El asesor jurídico de Cerro, Julio Ríos, calificó la decisión de carente de interpretación razonable y cuestionó la presencia de un socio activo de Olimpia en la votación.
El volante paraguayo fue la gran figura en la victoria 2-1 de la “T”, asegurando que marcar dos goles en el fútbol argentino es una “sensación única” que había soñado desde su llegada.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.
El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.