25 mar. 2026

Antolín Alcaraz elogia la “resiliencia” de la Albirroja tras clasificar al Mundial 2026

El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.

festejo PAR clasificación Mundial 2026.jpg

Foto: Albirroja

Luego de un largo periodo sin participar en la máxima cita del fútbol, Paraguay aseguró su regreso para la edición de 2026. Alcaraz, quien fue una pieza determinante en la histórica campaña de Sudáfrica 2010 donde la Albirroja alcanzó los cuartos de final, valoró especialmente el esfuerzo de los jugadores actuales que enfrentaron múltiples decepciones en años anteriores.

“Está la resiliencia, eso se valora. Es más que merecido. Son jugadores que han tratado siempre de llevar a la Abirroja lo más alto posible, han peleado siempre”, afirmó el exfutbolista en contacto con Fútbol a lo Grande, subrayando que el grupo siempre peleó por llevar a la selección a lo más alto. Alcaraz hizo mención especial a referentes como Gustavo Gómez, Miguel Almirón, Junior Alonso y otros más quienes superaron momentos difíciles antes de concretar este objetivo.

Para el histórico mundialista, el pase al Mundial no es solo un logro deportivo, sino un acto de justicia para un plantel que supo mantenerse en pie: “Hoy más que merecido, es justo. Que vayan, que lo disfruten y ojalá sea con un gran mundial”, concluyó.

  • Logo Falg.png
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tuvo un estreno espectacular con la camiseta de Boca Juniors en Salta, marcando dos goles en apenas 65 minutos durante su primer partido oficial.
El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes que David Ojeda será el encargado de impartir justicia en el superclásico paraguayo, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.
El delantero paraguayo llega procedente de Fortaleza a cambio de 3 millones de dólares para sumarse al plantel “xeneize”.