15 may. 2026

Ángel Romero, el máximo goleador extranjero del Corinthians

Angel-Romero-corinthians2-e1712774955325.webp
 

El delantero paraguayo Ángel Romero, insignia del popular club brasileño, rompió un nuevo récord del “Timão” con su doblete ante Nacional, convirtiéndose en el mayor goleador extranjero de toda su historia.

El “melli” se refirió al hecho y también, argumentó el porqué no festejó sus goles contra “La Academia”.

“Contento por las marcas que conquisté. Cuando llegué al club en el año 2014, soñé en romper las marcas y ahora puedo decir que soy el mayor goleador extranjero del Corinthians. Por respeto al fútbol paraguayo, avisé a mis compañeros que no iba a gritar los goles”, afirmó.

Por otro lado, el atacante de 31 años explicó lo que significa para él jugar en el Corinthians y lo comparó como se vive en el club que lo vio nacer, Cerro Porteño.

“Corinthians es como mi casa, cuando volví, lo hice por eso, mi familia se siente cómoda en la ciudad. La gente siempre me alienta con cariño, eso se siente también afuera. No es fácil mantenerse en un club tan popular. Corinthians es muy parecido a lo que es Cerro Porteño, es pueblo, garra, meter con todo siempre en la cancha”, aseguró.

Ángel Romero llegó su gol 33 en el Neo Química Arena, más conocido como el “Itaquerão”. En total suma 55 anotaciones vistiendo la camiseta del Corinthians.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.
Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.