25 feb. 2026

Analizan incluir el VAR en el fútbol paraguayo

Amelio-Andino.webp

El director del Departamento de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Amelio Andino, confirmó que está en estudio la inclusión del videoarbitraje (VAR por sus siglas en inglés) para revisar y corregir jugadas polémicas en los partidos. La matriz del futbol nacional envió a Inglaterra a los responsables del arbitraje para capacitarse a profundidad sobre el uso del sistema. “Mi sueño es que la tecnología ayude al árbitro para corregir los grandes errores”, dijo Andino.

[zoomsounds_player source="469" type="detect” config="default” autoplay="off” loop="off” open_in_ultibox="off” enable_likes="off” enable_views="off” enable_download_button="on” play_target="default”]

Andino hizo un análisis de los árbitros

-“Juan Gabriel Benítez no fue desprogramado, luego del golpe arbitral está trabajando con el psicólogo y volviendo de apoco”

-“Estuvo muy bien Enrique Cáceres, fue un partido complicado”

-“Como era el partido más importante de la rueda Enrique Cáceres fue con Eber Aquino a sorteo para el juego de Nacional – Olimpia”

-“Eber Aquino está entre los 3 mejores árbitros, es bueno que admita sus errores”

-“La gente joven viene trabajando muy bien, tenemos que generar nuevos árbitros” sobre las ausencias de Amarrilla y Arias en primera división”

  • Logo Falg.png
El presidente del Sportivo Trinidense, Norman Rieder, aseguró en Fútbol a lo Grande que darán “prioridad absoluta” al aficionado de Cerro Porteño en la venta de entradas para el partido que tendrá lugar el domingo en La Huerta.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.
El atacante Josué Colmán, actualmente en el Mazatlán mexicano, desea volver al “Ciclón de Barrio Obrero” para encarar el Clausura y competencias internacionales.
Varios nombres saltaron como posibles refuerzos para el “Decano”, de cara a reivindicarse en el segundo semestre tras un primero de puros fracasos.
Tras el escandaloso arbitraje de Carlos Paul Benítez en el partido entre Nacional y Olimpia que terminó empatado 1 a 1, varios protagonistas “académicos” se manifestaron indignados en Fútbol a lo Grande.
El representante de Orlando Gill, Mariano Zelaya, destacó el gran momento que vive el arquero paraguayo en San Lorenzo de Almagro, un club al que llegó casi como un desconocido y donde ha logrado batir récords de vallas invictas en el fútbol argentino