09 may. 2026

Ameliano empata con Luqueño y escala a Primera

Ameliano empata con Luqueño y escala a Primera.webp

El equipo de Barrio Jara empató contra Sportivo Luqueño y estampó su presencia en la máxima división del fútbol nacional por primera vez en sus 85 años de existencia.

La V Azulada logró la hazaña y escala a Primera División por primera vez en su historia tras un electrizante partido.

El club de Barrio Jara se adelantó en el marcador con el gol de Jorge Giménez a los 42'.

La reacción de Luqueño se dio en la segunda parte a través de Rodrigo Castro, a los 32' del segundo tiempo.

El marcador global quedó 4-3 a favor de Sportivo Ameliano que se convierte en flamante club de Primera División.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.
El “Gumarelo” trajo un punto de su visita a Talleres que puede valer la clasificación a los octavos de final.
El jueves 8 de mayo, Libertad visitará en Córdoba a un Talleres en plena crisis deportiva.
El presente futbolístico de Guaraní está siendo envidiable. El “aborigen” rescató un punto de la altura de Potosí y sigue comandando el Grupo A de la Copa Sudamericana, sin descuidar el Torneo Apertura, donde cada vez están más cerca del puntero.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.