09 may. 2026

Alfaro lamentó la falta de eficacia de la Albirroja

Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.

Paraguay lamentándose vs KOR

Jugadores de la Albirroja lamentando el resultado ante Corea del Sur

Foto: Albirroja

El entrenador, en conferencia de prensa, describió el partido frente a los surcoreanos como uno de “alta intensidad física” que se dividió en dos fases claras. En el primer tiempo, Alfaro percibió que Paraguay sintió el ritmo físico del partido anterior contra Japón y el viaje, lo que resultó en un equipo que no estuvo “fluido” ni “suelto”.

Para Alfaro, aunque Corea del Sur tuvo el dominio del juego en la zona central, le costó generar peligro. La desventaja inicial llegó por un error crucial: en un centro, Paraguay falló al despejar la pelota, dejando un rebote que se convirtió en el primer gol. El DT lamentó inmediatamente una clara oportunidad de empate que tuvo Ronaldo Martínez en un mano a mano que no pudo definir.

El ajuste del segundo tiempo y el problema de la definición

Para la segunda mitad, Alfaro instruyó al equipo a presionar más arriba para forzar el error del rival y lograr la tenencia de la pelota en la zona de tres cuartos, a espaldas de los volantes coreanos. Esta estrategia surtió efecto: el equipo paraguayo se instaló en campo rival y generó “chances muy claras” para haber empatado el partido.

No obstante, la diferencia fundamental radicó en la “letalidad” y la “eficacia”. El D.T enfatizó que “los detalles marcan las diferencias” en el aprovechamiento de las virtudes o de los errores que ocurren en el partido.

El técnico comparó esta actuación con el partido de Eliminatorias perdido ante Brasil, señalando que, a diferencia de aquel encuentro, contra Corea, Paraguay tuvo más la pelota y generó situaciones concretas. Sin embargo, la imposibilidad de concretarlas fue la clave.

El mensaje para los jugadores fue optimista en perspectiva: el entrenador argentino cree que si el equipo ajusta los detalles para “no cometer errores” y logra la eficacia en ofensiva, tiene la “chance de poder ganar un partido” contra un rival como Corea del Sur.

Paraguay tendrá dos amistosos más antes de fin de año. La Albirroja se medirá ante los anfitriones de la Copa del Mundo: primeramente ante Estados Unidos, el 15 de noviembre y luego, frente a México el día 18 del mismo mes.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La directiva del Club Olimpia, encabezada por el presidente Rodrigo Nogués, manifestó su rechazo tajante a los actos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico y anunció que agotará todas las instancias para que se cumpla el reglamento vigente, señalando directamente la responsabilidad de la parcialidad rival en los incidentes.
Juan Godoy, el delantero nacido en Paraguay y naturalizado boliviano, se ha convertido en la pieza clave de la Selección de Bolivia en su camino al Mundial. Tras ser protagonista en la reciente remontada boliviana, Godoy se prepara para una “final” histórica contra Irak este 31 de marzo, buscando devolver a la “Verde” a una cita mundialista tras 32 años de ausencia.
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.