22 feb. 2026

Alfaro habló en la previa del partido crucial ante Uruguay

El entrenador de la Selección Nacional se refirió a varios temas relacionados a la Albirroja, pero por sobre todo, todo lo que tiene que ver con el partido de mañana ante la “Celeste” en el Defensores del Chaco.

Gustavo Alfaro 4-06-2025

Foto: Albirroja

Gustavo Alfaro, ofreció declaraciones profundas sobre el compromiso de sus jugadores, la inminente confrontación contra Uruguay y las aspiraciones de su equipo en la carrera hacia la Copa del Mundo.

Alfaro destacó el “nivel de compromiso” y el “nivel de deseos” que los futbolistas muestran por la Selección, señalando que han logrado “inocular un virus a la población muy lindo que es el virus de la esperanza, el virus de la ilusión”. Subrayó con convicción que la selección guaraní ha reencontrado su esencia: “Paraguay en algún punto extravió su identidad y por suerte hoy, siento que ha recuperado esa identidad”.

Ante Uruguay: “Un partido muy arduo”

Respecto al crucial enfrentamiento contra Uruguay, el técnico anticipó un encuentro “muy complejo” y una fase que exigirá un “trabajo muy, muy arduo del equipo”. Alfaro advirtió a sus jugadores sobre la persistencia charrúa: “Uruguay es esa clase de equipos en el que el partido no termina cuando el árbitro toca el silbato, hay que esperar que ellos se vayan de la cancha y hasta ese momento hay que estar preparado para seguir corriendo y para seguir metiendo”. Destacó la naturaleza aguerrida del choque: “se van a enfrentar dos garras la garra Charrúia por un lado y la garra Guaraní por el otro”.

“Yo no quiero el repechaje, hoy quiero la clasificación directa”

El estratega argentino redefine la presión de clasificar a Paraguay a un Copa del Mundo, considerándola un “privilegio” al recordar: "¿cuántos entrenadores quisieran estar al frente de Paraguay en este momento?”. Manifestó una inquebrantable confianza en la determinación y capacidad de respuesta de su plantel, mencionando múltiples ocasiones en las que el equipo se ha levantado tras resultados adversos o desafíos como jugar en la altura. La meta es clara y ambiciosa: “Hoy no te lo firmo (el repechaje), hoy quiero tratar de clasificar a la Copa del Mundo”, enfatizando que el duelo contra Uruguay es “el partido” para alcanzar ese objetivo.

  • Logo Falg.png
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.
El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.