19 feb. 2026

Alfaro habló en la previa del partido crucial ante Uruguay

El entrenador de la Selección Nacional se refirió a varios temas relacionados a la Albirroja, pero por sobre todo, todo lo que tiene que ver con el partido de mañana ante la “Celeste” en el Defensores del Chaco.

Gustavo Alfaro 4-06-2025

Foto: Albirroja

Gustavo Alfaro, ofreció declaraciones profundas sobre el compromiso de sus jugadores, la inminente confrontación contra Uruguay y las aspiraciones de su equipo en la carrera hacia la Copa del Mundo.

Alfaro destacó el “nivel de compromiso” y el “nivel de deseos” que los futbolistas muestran por la Selección, señalando que han logrado “inocular un virus a la población muy lindo que es el virus de la esperanza, el virus de la ilusión”. Subrayó con convicción que la selección guaraní ha reencontrado su esencia: “Paraguay en algún punto extravió su identidad y por suerte hoy, siento que ha recuperado esa identidad”.

Ante Uruguay: “Un partido muy arduo”

Respecto al crucial enfrentamiento contra Uruguay, el técnico anticipó un encuentro “muy complejo” y una fase que exigirá un “trabajo muy, muy arduo del equipo”. Alfaro advirtió a sus jugadores sobre la persistencia charrúa: “Uruguay es esa clase de equipos en el que el partido no termina cuando el árbitro toca el silbato, hay que esperar que ellos se vayan de la cancha y hasta ese momento hay que estar preparado para seguir corriendo y para seguir metiendo”. Destacó la naturaleza aguerrida del choque: “se van a enfrentar dos garras la garra Charrúia por un lado y la garra Guaraní por el otro”.

“Yo no quiero el repechaje, hoy quiero la clasificación directa”

El estratega argentino redefine la presión de clasificar a Paraguay a un Copa del Mundo, considerándola un “privilegio” al recordar: "¿cuántos entrenadores quisieran estar al frente de Paraguay en este momento?”. Manifestó una inquebrantable confianza en la determinación y capacidad de respuesta de su plantel, mencionando múltiples ocasiones en las que el equipo se ha levantado tras resultados adversos o desafíos como jugar en la altura. La meta es clara y ambiciosa: “Hoy no te lo firmo (el repechaje), hoy quiero tratar de clasificar a la Copa del Mundo”, enfatizando que el duelo contra Uruguay es “el partido” para alcanzar ese objetivo.

  • Logo Falg.png
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
El futbolista Santiago Arzamendia, exjugador y canterano de Cerro Porteño, compartió en Fútbol a lo Grande sus sentimientos encontrados tras enfrentar con Estudiantes de la Plata a su antiguo club en la reciente eliminación copera del “Ciclón”.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha ratificado la resolución del Comité de Ética de la FIFA que impone una inhabilitación de por vida al dirigente Marco Trovato.
El exfutbolista Walter López, conocido por su trayectoria en el fútbol de nuestro país, ha expresado su profundo y sincero amor por Cerro Porteño, el cual describe como un “amor a primera vista”.
La Selección Paraguaya está delineando su calendario de partidos amistosos para los meses de octubre y noviembre, con encuentros ya confirmados y otros supeditados a su clasificación directa al Mundial.
Ayer por la noche, se llevó a cabo una “excelente y amena reunión” entre los presidentes de los clubes de Primera División. El encuentro se centró en la discusión de dos temas principales: el fair play financiero y las propuestas de nuevos sistemas de campeonato para los próximos años.
El joven y prometedor portero de Olimpia, tuvo un debut soñado en Primera División durante el clásico ante Libertad, un encuentro que no solo marcó su ascenso, sino que también dejó en claro su potencial y madurez bajo los tres palos