20 mar. 2026

Alexis “Pulpito” Duarte recibió el llamado de Daniel Garnero

El defensor paraguayo del Spartak Moscú de Rusia expresó su expectativa ante la llegada de un nuevo entrenador a la Albirroja y manifestó su deseo de estar en las próximas convocatorias, sobre todo tras comenzar a tener mayor continuidad en su club.

WhatsApp-Image-2023-09-27-at-14.02.07.webp

“Ahora ya estoy mucho mejor. Estoy jugando. Me siento muy bien. Ya estoy adaptado al país, al fútbol en sí y al idioma. Estoy feliz”, dijo Duarte en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Señaló que Garnero lo llamó a él y a otros dos paraguayos que juegan en la Premier League de Rusia, Jesús Medina (su compañero de equipo) y Roberto Fernández, a quienes el nuevo DT albirrojo les señaló que sobre ellos está la posibilidad de ser convocados para la Albirroja.

El recuerdo de aquel título “pandémico”

Este martes se cumplieron tres años de aquel título de Cerro Porteño en el Torneo Apertura 2020, campeonato que se desarrolló en medio de las restricciones y particularidades generadas por la pandemia del coronavirus.

El “Pulpito”, defensor titular de aquel equipo azulgrana, rememoró ese momento por lo especial que fue haber levantado su primer trofeo como profesional y, además, porque el Ciclón conquistó esa copa tras estar varios puntos por detrás de los líderes en gran parte del certamen.

“Fue mi primer título con Cerro, cuando recién también subí (al plantel de Primera). Fue un momento muy feliz”, finalizó.

  • Logo Falg.png
Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .
El joven atacante paraguayo Gustavo Caballero se ha consolidado como figura clave en el Santos, demostrando su valía en el reciente partido contra Cruzeiro.
El expresidente de Cerro, Juan José Pettengill, se mostró contundente al calificar como “mucha pichadura” las quejas de Olimpia respecto al arbitraje y las decisiones del VAR tras la derrota franjeada en el clásico.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez, con apenas 17 años, ha logrado una nominación histórica al “Trofeo Kopa” de la revista France Football como una de las mejores jugadoras Sub-21 del mundo.
El futbolista del Manchester United, Diego León, esta viviendo un verdadero sueño al integrar la plantilla profesional del histórico club inglés, pero no solo cumple su sueño, sino también el de toda una familia con un gran gesto.
El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.