06 dic. 2025

Alexis Martín está feliz en Cerro Porteño: “La pasión de los hinchas me motiva”

El arquero de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, expresó su profunda conexión con el club y su afición, destacando el “cariño” y el “apoyo” que sintió desde su primer partido. En charla con Fútbol a lo Grande, el portero confesó que la pasión de la gente de Cerro, así como la “famosa presión” que se siente, lo motivan enormemente.

Alexis Martín Arias Cerro Porteño

Foto: Club Cerro Porteño

Para Alexis Martín, pisar la cancha del Ciclón (La Nueva Olla) y vestir su camiseta es “algo impresionante que le da la responsabilidad de trabajar día a día para estar a la altura”.

Arias subrayó que se encuentra en un momento de mayor madurez en su carrera, lo que le permite afrontar estos desafíos. Respecto al presente del equipo bajo la dirección de Diego Martínez, el portero enfatizó que el “tiempo de trabajo” ha sido clave para generar una “conexión y confianza” que se refleja en la cancha. El equipo está “mentalizado en jugar partido a partido y no regalar ningún punto”, habiendo aprendido de errores pasados, como el reciente Torneo Apertura.

Una de las noticias más relevantes de la entrevista, fue la confirmación de su futuro a largo plazo con el club. Alexis Martín Arias confirmó que ha firmado una renovación de contrato con Cerro Porteño hasta el año 2028. Agradeció a la dirigencia por la confianza, tanto al buscarlo inicialmente en Argentina, como al asegurar su continuidad en la institución.

Competencia sana con el “Gatito”

Además, el arquero se refirió a la competencia interna con el también portero Roberto “Gatito” Fernández como un “privilegio”, destacando que para él, lo más importante es que “Cerro sea lo más importante” por encima de los jugadores individuales.

Agradecimiento a Gustavo Alfaro

Arias también tuvo palabras de gran cariño y respeto para Gustavo Alfaro, actual DT de la selección paraguaya, a quien recuerda con afecto y de quien cree que logró “encender esta llama” en la Selección Paraguaya.

“Guardo mucho cariño y recuerdo por Gustavo Alfaro, él me hizo debutar en Gimnasia y Esgrima de la Plata cuando era el tercer arquero allá por el año 2016", comentó.

En cuanto a la Albirroja, Alexis Martín aseguró que al enterarse de que Alfaro fue el elegido como entrenador de la Selección; “No tenía dudas de que le iba a ir bien cuando lo eligieron para la Selección de Paraguay”.

Este domingo, el “Ciclón”, que es uno de los punteros del Torneo Clausura tras las dos primeras fechas, recibirá a otro puntero, el Sportivo Luqueño, a partir de las 16:00.

  • Logo Falg.png
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.