16 may. 2026

Aldo Quiñónez aclaró el “incentivo": “Había que motivar a los muchachos como sea”

El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.

image (32).jpg

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Durante la entrada en calor del equipo santo, las cámaras de la transmisión televisiva captaron a Aldo Quiñónez lanzando una frase que generó revuelo inmediato: “hay un incentivo de Cerro, hay plata de Cerro”.

Ante la repercusión de sus palabras, el futbolista explicó en el programa Fútbol a lo Grande que no esperaba tal nivel de reacción y justificó su accionar como un recurso anímico.

Según sus declaraciones, la mención al dinero del club azulgrana fue una estrategia puramente interna, señalando que “No esperé que se genere tanta repercusión. Yo debía de motivarles a los muchachos, quería levantarles (anímicamente) antes del trascendental choque ante el conjunto franjeado.

Y la estrategia... resultó. El encuentro entre el colero y el puntero del Torneo Apertura terminó 1 - 1 en el Defensores del Chaco, con el “rayadito” frenando al Decano y obteniendo apenas su segundo punto de 27 disputados hasta la fecha.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
En Fútbol a lo Grande, exfutbolistas de la Selección Nacional opinaron sobre el gran presente de la Albirroja y palpitaron el crucial duelo de mañana ante la “canarinha”.
La Selección Paraguaya de Fútbol escribió un nuevo capítulo en su historia al alcanzar la marca de los mil goles convertidos de manera oficial.
En Fútbol a lo Grande, el exfutbolista Ricardo “Mono” Tavarelli analizó el presente “espectacular” de la Albirroja, destacando la labor de Gustavo Alfaro por “devolver el ADN” y la confianza a los albirrojos.
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, brindó detalles sobre el estado y la importancia de algunos de sus futbolistas clave de cara a los próximos desafíos, incluyendo el partido ante Uruguay, destacando su compromiso y preparación.
El entrenador de la Selección Nacional se refirió a varios temas relacionados a la Albirroja, pero por sobre todo, todo lo que tiene que ver con el partido de mañana ante la “Celeste” en el Defensores del Chaco.
El delantero Carlos Sebastián Ferreira podría volver a su casa, Olimpia.