10 mar. 2026

Aldo Quiñónez aclaró el “incentivo": “Había que motivar a los muchachos como sea”

El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.

image (32).jpg

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Durante la entrada en calor del equipo santo, las cámaras de la transmisión televisiva captaron a Aldo Quiñónez lanzando una frase que generó revuelo inmediato: “hay un incentivo de Cerro, hay plata de Cerro”.

Ante la repercusión de sus palabras, el futbolista explicó en el programa Fútbol a lo Grande que no esperaba tal nivel de reacción y justificó su accionar como un recurso anímico.

Según sus declaraciones, la mención al dinero del club azulgrana fue una estrategia puramente interna, señalando que “No esperé que se genere tanta repercusión. Yo debía de motivarles a los muchachos, quería levantarles (anímicamente) antes del trascendental choque ante el conjunto franjeado.

Y la estrategia... resultó. El encuentro entre el colero y el puntero del Torneo Apertura terminó 1 - 1 en el Defensores del Chaco, con el “rayadito” frenando al Decano y obteniendo apenas su segundo punto de 27 disputados hasta la fecha.

  • Logo Falg.png
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).
El experimentado delantero Pablo Zeballos visitó los estudios de Monumental 1080 AM para conversar en el programa Fútbol a lo Grande, donde reveló su firme intención de retomar su carrera profesional tras dos años de inactividad.
En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.
Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.