22 dic. 2025

Albirroja: Una dura derrota que preocupa

Chi-3-0-Par1-e1718223970941.webp
 
 
 

Luego de la contundente caída ante la selección de Chile, en el segundo amistoso preparatorio para la Copa América 2024, el panorama no es nada alentador para la Albirroja, que sigue con sus mismos problemas, a pesar de tener más hombres de peso en el equipo.

Otro partido más sin convertir y ya van 7 encuentros sin anotar goles por parte del combinado guaraní. A esto, se le puede sumar las ventajas defensivas y la falta de creación de juego que ofrece nuestra selección.

En Fútbol a lo Grande, se debatió a fondo sobre el problema de Paraguay y varios protagonistas, tanto de la mesa de panelistas, como exjugadores y periodistas, opinaron sobre el magro presente albirrojo.

¿No tenemos jugadores de jerarquía?Carlos Alberto Kiese, campeón de América con la Selección Paraguaya en el año 1979 y panelistas de Fútbol a lo Grande, apuntó duramente a los jugadores por el rendimiento ante los chilenos, asegurando que solo la recuperación de la intensidad hará que nuestra selección llegue lejos.

“Jugamos muchos partidos por Eliminatorias y amistosos, cambiamos miles de técnicos, pero algo es claro, no tenemos jugadores de jerarquía. Hay que encontrar el sistema que se adapte al equipo, perdimos la intensidad que nos caracterizó, si no recuperamos esa intensidad, no vamos a ir a ningún lado. Hoy le critican a Enciso, es buen jugador, si decidiera mejor, va a ser mejor. Si no sabemos jugar y vamos a tirar pelotazos, mejor pelear la segunda pelota, que regalar en salida”, aseveró.

“Giménez parecía un ‘candado vencido’, Garnero no sé ni que quiere”Ricardo Mendoza, periodista deportivo, dio su parecer sobre el rendimiento del lateral Néstor Giménez y el planteamiento de Daniel Garnero, en la dura derrota ante Chile por 3 a 0.

“Decían que no lo llevaban a (Santiago) Arzamendia por que no cerraba en defensa. Ayer Néstor Giménez parecía un ‘candado vencido’. Tenemos que recordar que Garnero fue campeón de todo acá, pero ‘cruzaba el charco’ y le costaba. Ayer cambió bastante, 8 jugadores es mucho. Primero tenemos que ver que quiere Garnero, para luego comenzar a pulir el equipo. Ahora no sé ni la columna vertebral del equipo”, mencionó.

En Chile, ven a un Paraguay en crisisDiego Osorio, periodista chileno, opinó sobre la realidad de la Albirroja, que cayó duramente ante su selección por 3 a 0. Para el comunicador no hay dudas, Paraguay está en una crisis, a pesar de tener “mejores nombres” en su plantel que años anteriores.

“Paraguay sigue en crisis, eso es lo que yo pude ver. Yo esperaba mucho más de Paraguay, porque nombres tiene. Almirón entró en el segundo tiempo y mejoró algo al equipo. Chile fue superior en el primer tiempo y en el segundo se quedó aunque tuvo una oportunidad para el 4 a 0. Es preocupante para Paraguay el rendimiento. Garnero habló de un partido parejo, y yo nunca lo vi parejo al partido. Paraguay, en cuanto a nombres, tiene más que Perú y Bolivia, pero tiene que mostrarlo en el campo de juego”, comentó.

La Albirroja tendrá su último partido amistoso antes de la Copa América, el domingo 16 de junio ante la Selección de Panamá. El compromiso será en el estadio Rommel Hernández a las 18:30.

  • Logo Falg.png
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.
El presidente de Cerro Porteño, culminó su gestión con por todo lo alto tras la obtención del Torneo Clausura y la Supercopa Paraguay 2025, expresando profunda satisfacción y orgullo por los logros conseguidos.
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.