11 jun. 2026

Albirroja golea a Ecuador en insólito partido

Albirroja golea a Ecuador en insólito partido.webp

Paraguay venció por un abultado 3-1 a la selección ecuatoriana en un partido sin nada que perder pero con un buen juego.

La Albirroja goleó 3-1 a Ecuador en Ciudad del Este ganó un partido de mero compromiso pero demostrando un interesante nivel de los dirigidos por Barros Schelotto.

Paraguay sorprendió a una selección ecuatoriana cuasi clasificada y jugó un partido equilibrado en el que supo golpea en los momentos precisos a la floja defensa visitante.

El primer gol lo convirtió Robert Morales a los 9', pero minutos despúes se retiró lesionado debido a una falta previa.

El segundo gol llegó a través de un grosero error de Piero Hincapié que quiso retrasar la jugada a su arquero y terminó anotando el segundo gol para Paraguay.

Ya los 54' del segundo tiempo, tras una jugada en área rival, Miguel Almirón estampó su gol y el 3-0 transitorio en una noche inusual.

El descuento del “Tri” llegó a través de un tiro penal provocado por una falta en el área de Espínola. Caicedo remató fuerte y al medio, descontando el marcador para Ecuador.

El último compromiso de la selección paraguaya por Eliminatorias será contra Perú de visitante.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El defensor de 27 años perteneciente a Guaraní, se convertirá en nuevo refuerzo del “Canalla”. Zaracho viajaría a Argentina para someterse a la revisión médica y unirse al equipo que compite en la Copa Libertadores.

TODOS LOS PARTIDOS

La selección de Nicaragua enfrentará a Paraguay en un partido amistoso que servirá como despedida para el conjunto local antes de su participación internacional.
Las instalaciones de la Selección Paraguaya en Ypané han sido transformadas en un complejo de primer nivel, recibiendo el aval de figuras históricas que destacan la infraestructura de vanguardia y el optimismo renovado de cara a la próxima cita mundialista.
El capitán de la selección, Gustavo Gómez, elogió la inauguración del nuevo hotel y las mejoras en las canchas de entrenamiento, asegurando que las instalaciones están a la altura de los mejores clubes del mundo mientras el equipo encara la recta final de su preparación para el Mundial.
El auriazul se prepara para realizar una apuesta económica estratégica con la adquisición definitiva de la ficha de Iván Maggi. Un importante directivo del club aportará el capital necesario para concretar la compra, con el objetivo de asegurar al jugador y proyectar una futura venta al exterior.
El club paraguayo Olimpia manifestó un firme interés en la contratación del defensor chileno Dilan Zúñiga, actualmente en las filas de Palestino. El lateral es un pedido del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, quien ya lo dirigió en el conjunto árabe y busca reforzar la banda izquierda del “Decano” con un jugador de su confianza.
El histórico entrenador Carlos Jara Saguier analizó el presente de la selección paraguaya, resaltando el crecimiento de Isidro Pitta y la importancia de los referentes experimentados en el vestuario de cara a los próximos desafíos.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES