08 feb. 2026

Albirroja: El desafío de contar con Diego Gómez y los partidos amistosos para junio

Entrenamiento-Sochi1-e1712949989596.webp
 

A partir junio, la Selección Paraguaya tendrá muchos objetivos, incluida la Copa América y luego del torneo continental, los Juegos Olímpicos de París.

El histórico arquero de la Albirroja, Justo Villar, se refirió sobre los partidos que le esperan a la selección y detalló la situación de Diego Gómez, mediocampista del Inter Miami.

“Queremos contar con Diego Gómez para los torneos (Copa América y Juegos Olímpicos), pero sabemos las limitaciones y exigencias de los clubes. Al principio solo teníamos planeados 2 partidos amistosos, pero, con la suspensión del juego ante Rusia, vimos la posibilidad de jugar uno más. Conversamos con (Jorge) Fossati y el tenía también ganas de disputar un partido más antes de la Copa América y por suerte, se pudo dar”, afirmó.

Paraguay disputará tres partidos amistosos antes de la Copa América de Estados Unidos, que comenzará el 24 de junio. El 7 de junio medirá a Perú, en Lima. El 11 del mismo mes, a Chile en Santiago y el 16, a Panamá, en Ciudad de Panamá.

  • Logo Falg.png
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.