27 dic. 2025

Al hermano mayor de los “Melli” le echaron de Sport Colombia por pedir mejores condiciones para sus compañeros

Fernando-Romero-hermano-de-los-Melli-e1709149319880.webp
 
 

Sport Colombia, club que milita en la tercera división del fútbol paraguayo, no deja de tener crisis institucionales que afectan a lo deportivo.

Este el caso de Fernando Romero, hermano mayor de los mellizos Ángel y Óscar Romero, que fue excluido del “toro” fernandino por pedir mejores condiciones laborales a sus compañeros. El mismo jugador, contó el problema que atraviesa en Fútbol a lo Grande.

“Lastimosamente me sacaron del club, es triste porque nunca escuché que a un jugador le sacaron por un audio. Yo pedí disculpas por el audio a la directiva el lunes, sin embargo igual me sacaron, creo que es algo personal. Siento que soy la piedra en el zapato de ellos”, comentó.

Luego, echó la culpa a los directivos y los trató de incompetentes por la situación actual del club, además, los acusó de querer ensuciar su nombre y el de su familia.

“Sport Colombia tiene directivos incompetentes, yo solo reclame algo que le corresponde a los compañeros en un audio de WhatsApp. Por todos lados ensucian mi nombre y a mis hermanos, por querer ayudar a mis compañeros me sacaron del club porque supuestamente soy sindicalista. Los jugadores de Sport Colombia no merecen este trato”, aseguró.

Por su parte, el actual D.T del club fernandino, Adrián Cáceres, habló sobre lo que pasó y comentó que el club ofrece las mejores condiciones, dentro de lo que puede y queda a cargo de los mismos futbolistas elegir quedarse en la institución o no.

“Nosotros diseñamos un plan de trabajo que debe ser de lunes a viernes, no lunes, miércoles y viernes como quieren ellos. Queremos verle a Sport Colombia en Intermedia. El club propone una ayuda económica dentro de sus posibilidades. Grandes estrellas de nuestro fútbol, a pesar de sus precariedades, llegaron igual. Depende de cada futbolista quedarse o no”, recalcó.

  • Logo Falg.png
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.