24 mar. 2026

¡A 36 años de la conquista mundial en Australia!

Campeon-Mundial-Paraguay-1988-Futbol-de-Salon.webp

Un 30 de octubre, pero del año 1988, Paraguay se consagraba como monarca del Futbol de Salón tras destronar a Brasil en la final del Mundial celebrado en tierras australianas.

Juan Carlos Tabarelli, preparador físico del plantel campeón mundial, contó algunas anécdotas de la gran final en Fútbol a lo Grande, partido que fue para la Selección Paraguaya por 2 a 1.

“Hicimos uno de los mejores trabajos en la historia de la preparación física en nuestro país. Fue crucial la preparación para la diferencia horaria que existe (13 horas). Dormíamos de día acá. Fue el primer título mundial de una Selección Paraguaya. En la final tuvo que hacer ‘una trampita’, espiábamos a Brasil. Al arquero de ellos, Paraguay nunca le hizo un gol, ellos venían de muchos partidos invictos. El arquero tenía un ‘lanza perfumes’ y cada vez que se iba la pelota afuera, inhalaba su toalla. Y al comienzo del segundo tiempo, voy y le cambio la toalla, porque eran de hoteles, luego se volvió loco”, relató.

La conquista mundial de la Albirroja (1988) fue todo un acontecimiento que marcó fiesta en nuestro país, ya que se trató del primer logro mundial deportivo de un representativo paraguayo.

Paraguay es actualmente, tetracampeón mundial en la disciplina (1988, 2003, 2007 y 2023).

  • Logo Falg.png
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.