21 jun. 2026

¡A 36 años de la conquista mundial en Australia!

Campeon-Mundial-Paraguay-1988-Futbol-de-Salon.webp

Un 30 de octubre, pero del año 1988, Paraguay se consagraba como monarca del Futbol de Salón tras destronar a Brasil en la final del Mundial celebrado en tierras australianas.

Juan Carlos Tabarelli, preparador físico del plantel campeón mundial, contó algunas anécdotas de la gran final en Fútbol a lo Grande, partido que fue para la Selección Paraguaya por 2 a 1.

“Hicimos uno de los mejores trabajos en la historia de la preparación física en nuestro país. Fue crucial la preparación para la diferencia horaria que existe (13 horas). Dormíamos de día acá. Fue el primer título mundial de una Selección Paraguaya. En la final tuvo que hacer ‘una trampita’, espiábamos a Brasil. Al arquero de ellos, Paraguay nunca le hizo un gol, ellos venían de muchos partidos invictos. El arquero tenía un ‘lanza perfumes’ y cada vez que se iba la pelota afuera, inhalaba su toalla. Y al comienzo del segundo tiempo, voy y le cambio la toalla, porque eran de hoteles, luego se volvió loco”, relató.

La conquista mundial de la Albirroja (1988) fue todo un acontecimiento que marcó fiesta en nuestro país, ya que se trató del primer logro mundial deportivo de un representativo paraguayo.

Paraguay es actualmente, tetracampeón mundial en la disciplina (1988, 2003, 2007 y 2023).

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Alexandro Maidana se prepara para iniciar un nuevo ciclo de trabajos con la Selección este domingo, impulsado por una destacada temporada en Talleres y el respaldo absoluto de su familia. Tras captar la atención del técnico Gustavo Alfaro en convocatorias previas, el jugador llega en óptimas condiciones físicas y con la mirada puesta en el sueño de representar a Paraguay en el próximo Mundial

TODOS LOS PARTIDOS

El Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Rodrigo del Valle, confirmó el inicio de un sumario administrativo y el proceso de destitución de Nicolás Fariña, un agente con 10 años de antigüedad que fue detenido por su presunta implicación en incidentes violentos vinculados a las barras bravas del club Cerro Porteño.
La Policía Nacional confirmó que ya son diez las personas detenidas por los hechos de violencia registrados en las gradas durante el superclásico.
Luis Servín fue capturado en Luque tras ser identificado en las grabaciones de los incidentes en el superclásico. El sujeto contaba con prohibición de entrada a recintos deportivos, lo que pone bajo la lupa los fallos en los controles de acceso.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club presentó una denuncia penal ante la justicia para identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia que provocaron la suspensión del último encuentro. También, el dirigente calificó de “dura” la medida cautelar que prohíbe el ingreso de toda la hinchada azulgrana por dos partidos.
Luis Ortega, vicepresidente del club azulgrana, calificó de “terrible” la violencia vivida en el último encuentro y confirmó que la institución agotará las instancias legales para reclamar los puntos, denunciando graves fallas en el operativo de seguridad y una represión policial “desmedida”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES