07 jul. 2026

2 de Mayo - Cerro Porteño se jugará con marco imponente

Parapiti-lleno-1.webp
 

Con casi la totalidad de las entradas vendidas para uno de los lances más atrayentes de la fecha, 2 de Mayo - Cerro Porteño presentará un marco imponente en el Río Parapití.

Quedan pocas, pero se siguen vendiendo las entradas para el partido entre el “gallo norteño” y el “Ciclón”, por la fecha 14 del Apertura.

Hugo Romero, presidente del “2", habló sobre la venta de boletos en Pedro Juan Caballero y el estado del campo de juego del Río Parapití, que se vio afectado recientemente.

“Tenemos 15.500 entradas vendidas, vendemos hasta la hora del partido. El sector de plateas se está agotando y quedan entradas en el sector visitante. Queremos llenar nuestro estadio. Eso motiva bastante. Tuvimos algunas alimañas en el campo de juego y tuvimos que matar. El campo está bien, pero visualmente va a estar un poco afectado”, aseguró.

El “gallo norteño” y el “Ciclón” se enfrentan el viernes 19 de abril a las 20:30, en Pedro Juan Caballero y el gran duelo lo podrás vivir por Monumental.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.

TODOS LOS PARTIDOS

El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES