11 may. 2026

18 años y mucho sacrificio: Iván Franco se ganó su lugar en Libertad

Iván-Franco-AFP.webp

Iván Franco demostró en pocos partidos con el equipo de primera del Gumarelo que puede llegar lejos. Para lograr este destaque el joven volante, que cumplió 18 años el pasado lunes, tuvo que dejar atrás a su familia y amigos de Ybycuí, ciudad de la que es oriundo. “Al principio no me hallaba, quería volver pero aguanté”, dijo. Messi y Neymar son sus ídolos.

[zoomsounds_player source="936" type="detect” config="default” autoplay="off” loop="off” open_in_ultibox="off” enable_likes="off” enable_views="off” enable_download_button="on” play_target="default”]

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras conocerse la resolución del Tribunal Disciplinario de la APF, en esferas del “Ciclón” no cayó nada bien lo dictaminado y el directivo de Cerro Porteño, Víctor Agüero, afirmó que apelarán la sentencia de pérdida de puntos.
“Cuando no salen las cosas queremos culparle a la actitud, el proyecto sigue, tenemos que ser conscientes que es un proceso y lo vamos a continuar”, dijo el presidente de la APF.
El entrenador argentino dice que cuenta con buen plantel jugadores para encarar el semestre.
El delantero de Olimpia considera que la selección paraguaya en la Copa América se vio superada en lo físico.
El empate favoreció a Paraguay quien pasó a cuartos como uno de los mejores terceros.