20 dic. 2025

Vecinos de MRA denuncian robos y vandalismo por parte de indígenas

Vecinos de MRA denuncian robos y vandalismo por parte de indígenas.webp

Pobladores de un barrio de Mariano Roque Alonso reportaron este jueves robos y atropellos por parte de indígenas. Una vecina relató que incluso atacaron una patrullera que acudió al sitio.

Vecinos del barrio Corumba Cué de Mariano Roque Alonso (MRA), departamento Central, denunciaron este jueves robos a viviendas, vandalismo y otros hechos por parte de indígenas.

“Estamos luchando contra nuestros hermanos indígenas. Ellos están entrando a robar las casas ajenas”, dijo una vecina.

“Tuvimos que hacer la denuncia, enviar la foto y el video de cómo entran en las casas y tranquilamente están robando. Dicen que a ellos no se les puede tocar, pero cómo puede ser que salgan de su comunidad, invadan nuestro barrio, entran en la casa, y nosotros no podamos hacer nada”.

La mujer manifestó que cuando acudió una patrullera de la Policía Nacional los indígenas atacaron el vehículo con piedras.

“Desastre les hicieron a los policías, no puede esto seguir así”.

Señaló que los incidentes ocurren cerca de una escuela.

Relató que niñas indígenas son abusadas sexualmente y quedan embarazadas.

“El cacique no hace nada por sus jóvenes. En la calle se están muriendo las nenas. Le tenemos que llamar a la Policía, que vienen y las llevan al hospital. Las nenas indígenas están embarazadas. Así salen a la calle a buscar clientes”.

Otro poblador contó en NPY que los indígenas supuestamente roban la escuela del barrio y ponen en riesgo a los niños y niñas que acuden a la institución educativa.

“Ahora, hace siete u ocho años, venimos sufriendo robos y atropellos. Los lunes tenemos que venir escoltados por la policía y actuar de guardia de seguridad para nuestros hijos. Están alcoholizados, drogados, tienen sexo en el portón de la escuela”.

Más notas:
Un cuerpo sin vida fue arrastrado hasta la costa del Puerto Botánico en la tarde de este martes, tras ser visto flotando en el río Paraguay.