Vecinos del barrio Corumba Cué de Mariano Roque Alonso (MRA), departamento Central, denunciaron este jueves robos a viviendas, vandalismo y otros hechos por parte de indígenas.
“Estamos luchando contra nuestros hermanos indígenas. Ellos están entrando a robar las casas ajenas”, dijo una vecina.
“Tuvimos que hacer la denuncia, enviar la foto y el video de cómo entran en las casas y tranquilamente están robando. Dicen que a ellos no se les puede tocar, pero cómo puede ser que salgan de su comunidad, invadan nuestro barrio, entran en la casa, y nosotros no podamos hacer nada”.
La mujer manifestó que cuando acudió una patrullera de la Policía Nacional los indígenas atacaron el vehículo con piedras.
“Desastre les hicieron a los policías, no puede esto seguir así”.
Señaló que los incidentes ocurren cerca de una escuela.
Relató que niñas indígenas son abusadas sexualmente y quedan embarazadas.
“El cacique no hace nada por sus jóvenes. En la calle se están muriendo las nenas. Le tenemos que llamar a la Policía, que vienen y las llevan al hospital. Las nenas indígenas están embarazadas. Así salen a la calle a buscar clientes”.
📌 Supuestos adictos mantienen en zozobra al barrio Corumba Cué de Mariano Roque Alonso.
— NPY Oficial (@npyoficial) April 20, 2023
♦️ Vecinos acusan a indígenas de la zona que inclusive ingresan a las viviendas a robar.
♦️ Piden acciones interinstitucionales a la situación.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/89X9STlJIb
Otro poblador contó en NPY que los indígenas supuestamente roban la escuela del barrio y ponen en riesgo a los niños y niñas que acuden a la institución educativa.
“Ahora, hace siete u ocho años, venimos sufriendo robos y atropellos. Los lunes tenemos que venir escoltados por la policía y actuar de guardia de seguridad para nuestros hijos. Están alcoholizados, drogados, tienen sexo en el portón de la escuela”.