El senador colorado Silvio Ovelar, candidato a presidente de la Cámara de Senadores, afirmó este viernes que cuenta con 22 de los 23 votos del Partido Colorado. Señaló que solo Blanca Ovelar no votaría por él.
“En principio, 22 (votos colorados). La senadora Blanca (Ovelar) es la que se abstendría o en todo caso… Ojalá que votáramos todo”, dijo el legislador reelecto de Honor Colorado antes del inicio de la sesión de juramento de nuevos legisladores de la Cámara Alta.
“Somo colorados. Cada cual va a mantener su independencia, su criterio interno, pero el partido entendemos muy bien. Esa es la clave, el oficio de poder que tiene el partido”, agregó.
Los senadores colorados Óscar Salomón, Luis Pettengill y Blanca Ovelar se apartaron de sus correligionarios y propusieron una candidatura propia para evitar el copamiento del movimiento Honor Colorado en los poderes del Estado, la de Blanca Ovelar.
Sin embargo, al mismo tiempo que Silvio Ovelar anunció contar con 22 votos, Pettengill confirmó que votaría por él.
“Yo le apoyo a Beto Ovelar” , dijo a los medios de prensa.
Respecto al posicionamiento de sus colegas Salomón y Blanca Ovelar manifestó que “cada uno toma su decisión”.
“Primero éramos ocho, después fuimos siete y después fuimos tres. ¿Qué objetivo tiene presentarse para tener 13 o 12 votos?”, dijo Pettengill explicando su postura.
Sobre MbururúEl senador Silvio Ovelar se refirió a la situación de su colega electo Rafael Esquivel, alias Mbururú, quien debe asistir este viernes a prestar juramento, pero se encuentra con prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este por dos causas: una de supuesto abuso sexual en niños y una presunta invasión a una propiedad privada.
El juzgado y la Corte Suprema de Justicia le negaron los recursos para poder asistir al juramento.
Ovelar afirmó que se le otorgará un plazo de 45 días para poder acudir a la sede del Congreso Nacional y jurar.
"(Se hará) lo que establece el reglamento y la ley”, aseguró.