El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dispuso este martes la intervención del Hospital General de Lambaré.
El doctor Derlis León, director de Servicios y Redes de Salud, afirmó que la institución se enteró de una nota donde funcionarios del hospital denuncian una incompatibilidad con el director del hospital, Derlis Carreras.
“Nosotros nos encontramos ante una situación de una nota, donde parte del plantel de servicios del hospital de diferentes jefaturas manifiesta una situación de aparente incompatibilidad con el director actual”.
Los funcionarios habían denunciado ante el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, a Carreras por supuestamente violar el artículo 11 de la ley orgánica policial al ocupar el cargo de director de hospital y oficial ayudante a la vez.
“Tenemos entendido que el doctor había presentado una renuncia ante esa situación a sus funciones de la Policía. Hay diferentes situaciones en donde un funcionario de Salud puede prestar servicios en las diferentes instituciones, tanto fuerzas policiales como militares, y prestan servicios, tanto en el Ministerio como en las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional”, dijo León.
“Independientemente a eso, nosotros tenemos la información de que el director había renunciado a esta situación y durante su desempeño esta situación no se contraponía con sus funciones como director de hospital”.
Encabeza la intervención la Dra. Ana Collante, quien junto a su equipo administrará el centro asistencial mientras dure el procedimiento. Dicho equipo deberá presentar un informe en un plazo no mayor a 30 días.
León aseguró que la prestación del servicio no se verá afectado durante la intervención.