Ricardo Meyer, uno de los impulsores de la iniciativa popular contra el estacionamiento tarifado en Asunción, reconoció que tiene pocas expectativas en que la Junta Municipal apruebe el proyecto, que cuenta con la firma de 9.000 asuncenos que manifestaron su rechazo a la implementación.
Los proyectistas se reunieron este martes con los concejales municipales.
“Midiendo la temperatura de la reunión de hoy, realmente no tenemos mucha expectativas, porque la mayoría de los concejales estaban defendiendo la implementación del estacionamiento tarifado”.
La propuesta popular busca la suspensión de la implementación del estacionamiento tarifado hasta tanto se ofrezca un sistema de transporte público digno y eficiente.
Óscar Rodríguez, intendente de Asunción, confirmó este martes que ya firmó la orden de trabajo para la empresa que explotará el estacionamiento tarifado en la capital.
Manifestó que solo aguarda que la Junta trate la iniciativa popular.
“Nosotros ya firmamos, pero estamos esperando poder otorgar. Tenemos el tratamiento de la iniciativa popular que fue presentada en la Junta y estamos esperando tener la resolución sobre el tema para poder colocar la fecha de la orden de servicio”, dijo esta mañana.
El intendente señaló que algunos concejales expresaron su molestia por la forma en la que fue presentado el proyecto.
“La iniciativa no se presentó correctamente, no reúne los requisitos legales correspondientes para considerarla”, indicó.