Humberto Rodas, representante de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre, manifestó que por el momento no subirán los precios del pasaje en el rubro tras el aumento del peaje sobre la ruta PY02 en el puesto de la ciudad de Ypacaraí, departamento Central.
Pero, señaló que desde la cámara remitirán una nota a la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) para buscar paliar la situación.
“No se traslada directamente en estos momentos (el costo a los usuarios). Lo primero que ya hicimos es conversar con la gente de la Dinatran, se va a presentar una nota. También conversé con los representantes de corta distancia y están en la misma tesitura, de presentar una nota al ministerio, a la Dinatran, a Ruta del Este, para buscar paliar”.
Expresó que es indiscutible el estado bueno en el que se encuentra la ruta PY02, pero que un incremento del 200 % es demasiado y afectará a las empresas transportistas.
“Nadie puede negar cómo está ahora la ruta 2, muy linda ruta. Pero que se produzca un aumento del 200 % y no se haga en forma gradual es lo que llama la atención, porque hablamos de ida y vuelta. Y las empresas de mediana y corta distancia mínimamente ese mismo ómnibus está haciendo tres viajes”.