La Policía Nacional logró este lunes la detención de 18 personas supuestamente vinculadas a clanes criminales dedicadas al microtráfico de drogas. En el marco del operativo “Némesis”, se realizaron 27 allanamientos simultáneos en Asunción y Central para desbaratar estos grupos.
“27 allanamientos en simultáneo, encabezados por la Unidad del Departamento de Homicidios, apoyada por la unidad a mi cargo y varias otras unidades de la Policía Nacional, donde se logró la captura de 18 personas relacionadas a hechos de tentativa y de homicidios en los últimos días en el Bañado Sur”.
Además, se incautaron armas de fuego y blancas, drogas y dinero en efectivo.
Inicialmente, las autoridades definieron a 23 personas con orden de captura como objetivos. De ellas, se detuvieron a cuatro. Las 14 restantes fueron capturadas “de paso”.
“Dentro de las 23 personas con órdenes de captura y objetivos de los allanamientos, se capturaron a cuatro. Pero tuvimos 18 detenidos con órdenes de captura por diferentes casos. No estaban en la lista inicial, pero se encontraban en los lugares que fueron intervenidos”.