Carlo Arbo, neurólogo, explicó este viernes que no es necesario dormir ocho horas para tener un ciclo de sueño saludable. Mencionó que hay personas que con dormir cuatro o cinco ya logran descansar lo suficiente.
“No necesariamente hay que dormir 8 horas. Hay gente que con dormir cuatro o cinco horas ya ha recuperado lo necesario como para seguir su jornada, pero hay gente que necesita más tiempo”.
“La mala calidad de sueño es casi como no dormir”, dijo y agregó que este estado se divide en ciclos y si se interrumpe en uno de ellos, no se logra el descanso.
“Ocurre lo mismo que con las computadoras, si uno interrumpe la actividad de una computadora durante un determinado momento, no es que al encenderlas sigue donde estaba, sino que vuelve a reiniciar todo. Cada despertar que el individuo presenta durante el sueño por muy breve que sea, hace que todo el ciclo se reinicie de nuevo y el paciente está permanente reiniciando y reiniciando su sueño y llega a la mañana y no durmió, está más cansado que cuando se acostó”.