20 dic. 2025


Fiscalía reporta más de 100 personas procesadas por supuestos disturbios

Fiscalía reporta más de 100 personas procesadas por supuestos disturbios.webp

La agente fiscal Fátima Capurro afirmó este miércoles que ya la cantidad de presuntos manifestantes detenidos y procesados supera las 100 personas. Señaló que analiza más imputaciones.

Los ciudadanos movilizados supuestamente son seguidores del expresidenciable Paraguayo Cubas, quien denuncia fraude electoral en los comicios del domingo.

“Estamos pasando los 100 procesados. Siguen llegando, se les está tomando la indagatoria, están acompañados de los defensores públicos. También estuvieron los médicos forenses haciendo una revisión a los mismos, por cualquier eventualidad”.

“Estamos trabajando sobre varios hechos punibles. De repente es lento, porque caso por caso estamos analizando, entonces para ver si corresponde para presentar nuevamente hoy un grupo importante de imputados”.

Respecto a la supuesta agresión de agentes policiales contra ciudadanos que estaban apartados de las manifestaciones, señaló que una fiscal de Derechos Humanos se encuentra indagando la situación.

“Tenemos que cotejar esa información, si estas filmaciones son actuales, a ver si se puede pedir en la zona otras filmaciones, pero de eso se va a encarar la titular de la Fiscalía de Derechos Humanos”.

Mencionó que se debe verificar la fecha y la hora de la filmación viralizada en redes sociales.

“No podemos afirmar ni negar todavía eso (la fecha y lugar del video), porque tenemos que cotejar”.

“La colega de Derechos Humanos se va a encargar de hacer una investigación exhaustiva al respecto para deslindar cualquier delito que haya ocurrido en ese sentido”.

Sobre la medida de prisión preventiva contra los procesados, afirmó que con ella buscan resguardar el juzgamiento de actas electorales.

"(Corresponde la prisión preventiva) por el tema de la manifestación bastante violenta de parte de ellos y por las instituciones del Estado que estarían en peligro, se están juzgando todavía las actas. No podemos exponer eso. Más la ciudadanía, que tiene el derecho de circular y estar en la zona, los que no estén acoplados en las manifestaciones”.

Más notas:
Un cuerpo sin vida fue arrastrado hasta la costa del Puerto Botánico en la tarde de este martes, tras ser visto flotando en el río Paraguay.