El Ministerio Público no maneja información concreta sobre las versiones de supuestos fallecimientos durante el despeje en la zona del TSJE. Desde el Hospital de Trauma no reportan manifestantes heridos de gravedad.
La fiscal Fátima Capurro afirmó este miércoles que desde el Ministerio Público no se maneja información concreta sobre los supuestos fallecimientos durante el procedimiento policial de despeje en la zona del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Dichas versiones circularon en las redes sociales.
“Es muy grave ese tipo de información, que quiero creer que es tergiversada, porque nosotros no tenemos nada concreto, nada serio sobre ese tema. Y sí, causa preocupación en la población, en nosotros también, ni qué decir”.
“Yo estuve comentando eso con una persona que estuvo por acá como representante de las comunidades indígenas y le dije si tienen ese tipo de información que por favor denuncien y tengan por escrito y que sea algo serio, porque tenemos que entrar las unidades que corresponden ese tipo de hechos”.
“Por redes sociales ellos lanzan este tipo de información sin ningún asidero, quiero creer que es sin ningún asidero. Ojalá que no haya ocurrido, pero hasta ahora no hay ninguna información responsable al respecto (que sustente la versión de supuestos fallecimientos)”.
El doctor Juan Manuel Fernández, director del Hospital de Trauma en Asunción, reportó que fueron atendidas 56 personas heridas, ninguna de gravedad y ya dadas de alta. Entre ellas, tres fueron adolescentes.
Imputación a detenidos
La agente mencionó que la Fiscalía analiza la imputación contra las 14 personas detenidas durante el procedimiento policial de despeje en inmediaciones del TSJE.
“Terminamos la inspección médica con la gente de la clínica forense del Ministerio Público y ahora están siendo indagadas, están acompañados por un defensor particular (…), me están diciendo que ninguno quiere declarar, se van a abstener. Después ya vamos a entrar a analizar los elementos que tenemos y si correspondiere una eventual imputación”.
“Entramos a analizar y tipificar seguramente como perturbación de la paz pública, amenaza de hecho punible y resistencia”, dijo.
La Policía Nacional liberó a la fuerza en la madrugada de este miércoles la avenida Eusebio Ayala, que se encontraba cerrada por protestas desde hace más de 15 días.