El Ministerio Público de Paraguay realiza diligencias para peritar dispositivos electrónicos incautados en Colombia en el marco del caso de Marcelo Pecci.
Gunter Kroner, vocero de la Fiscalía, manifestó este lunes que agentes lograron tener una entrevista con el supuesto articulador del crimen, Francisco Correa Galeano.
Mencionó que el sospechoso dijo a los fiscales en una segunda entrevista que la constancia de su acusación en contra del expresidente de la república Horacio Cartes y el presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán podría encontrarse en los aparatos que obran en el Ministerio Público de Colombia.
Kroner expuso que los investigadores se reunirán con las empresas correspondientes a los dispositivos para intentar obtener información de ellos.
“Se acordó una estrategia de trabajo en la que se va a realizar una reunión con distintas empresas para ver si existen información relevante que obre en sus servicios y también se va a internar el desbloqueo de alguna otra información relevante que se podría encontrar en dispositivos incautados y que aún se encuentran sellados y lacrados en poder del Ministerio Público de Colombia”.
Explicó que estos dispositivos con los que ya contaba la Fiscalía de Colombia no fueron peritados porque no fue un proceso necesario, debido a que los juicios por el caso fueron abreviados.
Por otra parte, en una conversación anterior con el supuesto articulador, Kroner comentó que este mantuvo la misma línea de lo que había declarado en el juicio de Margareth Chacón Zúñiga, también procesada por el asesinato.
“Dijo que tenía conocimiento de la autoría de las personas que habían sido alias Tío Rico, así como Horacio, expresidente, las personas que había oído él de uno de los hermanos Pérez Hoyos, siempre hablando de esta manera como un testigo indirecto”.
Además, indicó que solo este prestó declaración ante los agentes paraguayos. Chacón Zúñiga y los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos se abstuvieron.