El jefe de Investigación de Alto Paraná mencionó que se detuvo al hombre tras un reporte de una fuente humana. Dicha fuente alertó que el mismo manifestó durante una ronda de tragos haber hecho “algo malo” contra una menor. Sin embargo no se encontró ningún elemento en ese sentido.
El comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Alto Paraná de la Policía Nacional, se refirió este miércoles a la detención y posterior liberación de un hombre en Hernandarias, departamento de Alto Paraná, en el marco de la investigación por el crimen de la niña Felicita Estigarribia.
Explicó que el mismo fue detenido tras un reporte de una “fuente humana fidedigna” que lo sindicaba como posible autor del crimen.
Según el comisario, dicha fuente alertó que el hombre, aparentemente durante una ronda de tragos, manifestó en estado de ebriedad que “había hecho algo malo en otra oportunidad contra una menor”, sin brindar más detalles del hecho.
Nota relacionada: Detienen a hombre por el crimen de Felicita, pero sus datos no coinciden con los del presunto autor
El hombre fue liberado tras no coincidir sus huellas con los del principal sospechoso del crimen, Fredy Florenciano Brítez.
Hombre no tiene indicios en su contra
Respecto a la alerta de la fuente, el jefe policial mencionó que se investigó el hecho reportado y señaló que no se halló ningún elemento que pueda vincular al hombre en un hecho punible.
“Hemos agotado todas las instancias referente a aquello. Hemos realizado todos los procedimientos y no hemos encontrado algún elemento que pueda estar en contra de esta persona”, dijo.
Felicita Estigarribia, de 11 años, fue hallada sin vida y con rastros de abuso sexual al pie del cerro Yaguarón, en el departamento de Paraguarí, el 31 de mayo de 2004, hace 19 años. Fue encontrada un día después de haber desaparecido mientras vendía mandarinas.