Pedro Krauer, cónsul de Paraguay en Clorinda, afirmó que autoridades aduaneras de Argentina se comprometieron este jueves en liberar paulatinamente los camiones de gas paraguayos retenidos en la aduana del puerto fronterizo Puerto Pilcomayo e Itá Enramada.
Esta mañana, se autorizó la liberación de cuatro camiones. Sin embargo, siguen sin poder cruzar al lado paraguayo por cierres de ruta de los pobladores de la zona, quienes piden la liberación de todos los vehículos, debido al peligro que representan para la zona.
“Hoy al mediodía, mantuvimos una reunión en la adminsitración de la Aduana, donde participaron gente de Cancillería paraguaya, gente de la Capagás, nos reunimos con el administrador de la Afip de Clorinda, también con el director regional de la aduana Afip, donde se comprometieron a ir liberando, una vez que estos camiones egresen, ir liberando paulatinamente los demás”.
“No tenemos nada por escrito. La aduana Afip dijo que irán liberando paulatinamente en el transcurso de la tarde”
Krauer mencionó que el gremio de camioneros de Paraguay incluso amenazaron con cerrar el ingreso a la Argentina si no son liberados entre este jueves y el viernes.