Una corte acusó a Donald Trump de más de 30 cargos que surgen por el pago a una exactriz de películas para adultos. La acusación refiere a falsificaciones de registros comerciales para justificar el monto de dinero dentro de una organización de Trump.
La corte de Manhattan, Estados Unidos, acusó el martes al expresidente Donald Trump de 34 delitos vinculados al pago de USD 130 mil a una exactriz de películas para adultos a cambio de que no difundiera una supuesta relación extramatrimonial.
Trump se convirtió en el primer exmandatario estadounidense en ser acusado penalmente.
“Donald Trump llegó a la corte (de Manhattan) pasada las 01.24 de la tarde, hora local. Fue arrestrado como parte del procedimiento, se le tomaron sus huellas digitales y escuchó junto a su abogado cuáles eran los cargos”, relató la periodista de La Voz de América, Celia Mendoza.
Los cargos son de falsificación de registros comerciales de una organización de Trump para justificar el pago a la mujer.
“A pesar de que se habla de falsificación de documentos y usualmente esto sería un delito menor, esto es un agravante debido a que según el fiscal se habrían violado las leyes electorales al engañar al público con información errónea o utilizando también fondos de su empresa y falsificación de documentos para lograr esta conspiración”, explicó Mendoza.
“El pago a ella por su silencio no sería ilegal, lo que detalla el documento es la cospiración, la manera en que se hizo y de dónde provenían los fondos y cómo se falsificó información de la empresa para justificar los fondos que salieron de esta y hacer el pago a la exactriz”, agregó.
El exmandatario se declaró inocente y alegó que se trata de una persecución política, ya que se volvió a candidatar a la presidencia.