Francisco Bernate, abogado de la familia del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, afirmó este lunes que su vida correrá peligro si asiste a juicios por otras causas que lleva en Cartagena.
Señaló que representa a víctimas de grupos organizados que invaden predios y que logró la judicialización de varias personas por dicha práctica.
Mencionó que las audiencias se realizaban de manera telemática, sin embargo la defensa de los procesados repentinamente pidieron que se efectúan presencialmente.
El abogado expresó que ello es con el objetivo de tenerlo en Cartagena “durante tres o cuatro meses, naturalmente no con la intención de saludar”.
“Yo puse eso a conocimiento de la Fiscalía, de cómo mi vida corría riesgo estando en Cartagena y que si se puede utilizar el internet. Se ha venido usando durante dos años, ¿por qué justo ahora tenían que hacerme comparecer?”, cuestionó.
“Yo no quiero escoltas, yo no quiero carros, yo soy una persona que tiene una vida tranquila, yo no me expongo, pero que se tomen las medidas para que yo pueda seguir trabajando en Cartagena como lo hacen todos los abogados del país: de manera virtual, porque siento que mi vida corre un serio peligro en Cartagena, por mi trabajo como representante de las víctimas”, agregó.
Pidió a los jueces de dicha ciudad “que protejan a quien está representando a las víctimas en el caso de Marcelo Pecci, que no se lo vayan a poner en bandeja en otro asunto que no tiene que ver con eso”.