La senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, habló de su salida del Partido Cruzada Nacional y lanzó duras críticas contra el principal dirigente de este partido, Payo Cubas, a quien acusó de ser un “misógino”, “maltratador”, “traidor” y “satélite”.
Relató que Cubas le agredió verbalmente y casi le golpea en una ocasión cuando le visitó en la Agrupación Especializada, donde estuvo recluido por varios meses. “Él rompió una mesa, no sé si me quería pegar, estaba Yolanda que se le calló, ni siquiera me defendía. Yo me quedé dura porque no podía creer, porque fui la que siempre desde el primer momento le apoyé”, dijo.
Yamy Nal afirmó que fue una de las fundadoras de Cruzada Nacional y que trabajó con Cubas en la campaña electoral, pero que él le decepcionó con su actitud ingrata y autoritaria. “Payo tiene un ejército de lameculos, hay mucha gente que le sigue sin conocerle como yo, que le seguí ocho años ciegamente. Asumí una postura de que después de la última vez que le visité en la agrupación especializada, no iba a volver a hablar con él hasta que se disculpe conmigo”, expresó.
La senadora denunció que Cubas le negó el acceso a las direcciones que le correspondían en la Justicia Electoral y que “soltó la mano” a otros dirigentes del partido que le habían dado votos. “A todos le toma como preservativo porque después le tira, a mí también me hizo lo mismo, también a Mbururú que llevó al partido casi 60.000 votos. Apoyarle a otra persona que no le dio ese caudal de votos, te hace pensar que es un satélite”, manifestó.
Adelantó que presentará una denuncia ante la Justicia Electoral por las irregularidades cometidas por Cubas en el Consejo del Partido. Además, cuestionó que Cubas haya mencionado a sus hijas en un video grabado desde la prisión. “Voy a tomar ese video, voy a hacer lo que tengo que hacer como mujer”, señaló.