La senadora electa por Cruzada Nacional, Norma Aquino, alias “Yami Nal”, afirmó que el candidato suplente Chaqueñito no debe jurar como senador porque no está preparado para el cargo. En cambio, defendió al candidato titular Mbururu, quien está acusado de violación, con el argumento que no existe condena.
Yami Nal, explicó que la postura de su partido y la suya sobre Mbururu (alias de Rafael Esquivel) se basa en la Constitución Nacional y descartó que el líder partidario, Payo Cubas, haya “bajado el pulgar” a Esquivel.
Definió a Mbururu como “un compañero y un luchador social” pero reconoció que su apoyo le causó problemas con su hija, quien es feminista y le reprochó que apoyara a un acusado de violación.
Por otro lado, Nal expresó su rechazo a Chaqueñito, quien ingresó en la lista de Cruzada Nacional como suplente de Mbururu. Expresó que desde el principio estuvo en contra de que integrara la lista, porque considera que no tiene la preparación necesaria.
“El primer acto de corrupción es aceptar un cargo del cual uno no está capacitado. Una pelada va a ser. Mucha gente se burló de Portillo o los del Parlasur... nosotros estamos haciendo lo mismo”, expresó.