El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, reconoció que existe la posibilidad de que un sector político, en este caso el cartismo, busque eventualmente sacar o enjuiciar a algunos ministros de Corte para generar vacancias.
Dijo que no se puede descartar esta hipótesis y que “hay que estar atentos a los movimientos políticos, a la coyuntura, a las relaciones de poder y a las disputas del momento”.
Rios afirmó que no ha conversado este tema con sus pares ministros, porque no tienen más datos que los que se publican a través de los medios de comunicación. Sin embargo, dijo que su reflexión inmediata es “estar atento, controlar la evolución de los acontecimientos y no preocuparse por este tema”.
“Como me dijo un amigo: ‘si no tienen votos no te van a sacar, y si tienen votos te van a sacar, no te preocupes”, declaró.
El ministro aseguró que está haciendo un buen trabajo y que puede dar cuentas de todos los votos emitidos hasta este momento como ministro de la Corte Suprema de Justicia.
“Por lo menos esa tranquilidad ante la sociedad tengo, puedo explicar absolutamente todo cuanto hago”, expresó. Admitió que sabe que cuando se toma una decisión política, se buscan las razones después.
“En este caso, por el rol que estoy cumpliendo como ministro, no tengo forma de influir en eso”, agregó.
Rios se definió como un ministro abierto a todos los sectores, dispuesto a dialogar con todos, pero genuflexo ante nadie.
“Soy abierto absolutamente a todos los sectores, converso con todos los sectores políticos, económicos, sociales, culturales, religiosos, abierto a escuchar todos los planteamientos, todas las críticas”, afirmó.