La diputada Rocío Vallejo (Patria Querida) denunció que el tercer espacio fue excluido de la designación de los representantes de la Cámara de Diputados ante el Parlasur, y que el diputado Rubén Rubín (Encuentro Nacional) se postuló sin consultar con sus colegas.
Vallejo afirmó que le preguntó a Rubín si estaba negociando con los colorados y los liberales, pero que él no le respondió. También criticó que los partidos mayoritarios hayan impuesto a Rubín como representante del tercer espacio, sin respetar la proporcionalidad y la democracia.
Expresó su decepción por la actitud de Rubín, a quien consideraba un aliado del tercer espacio. “Nos reunimos con él el día anterior y le preguntamos ¿Vos te estás postulando? Porque yo me quiero postular, Johanna Ortega también (...) queremos saber cuál es tu posición y no nos contestó. Tres veces le preguntamos y no nos contestó”, relató.
Asimismo, cuestionó que Rubín haya negociado su postulación. “Nunca nos dijo de manera frontal, yo estoy negociando el tercer espacio para mí. Porque él no es el tercer espacio, somos varios partidos”, manifestó.
“Esto realmente es gravísimo, porque se lo preguntamos y no nos dijo, porque tal vez si nos decía, sí, saben qué, yo estoy hablando con ellos y les pido que me voten y si no me quieren votar, bueno, que se elijan, pero que elijamos nosotros, no los colorados que son mayoría, quién va del tercer espacio”, agregó.
Vallejo reafirmó su rol de oposición y aseguró que no se va a entregar por cargos. “Yo estoy cada día más convencida que este es mi lugar el de la oposición aunque pierda y estamos en la misma línea con Johanna Ortega, Raúl Benítez y Guillermo Rodríguez y Walter García y Miguel Martínez”, dijo.