Justino Galeano, un supuesto motoasaltante que fue herido de bala en la madrugada de hoy en la ciudad de Mariano Roque Alonso, falleció minutos después de ingresar al hospital distrital, confirmó el doctor Francisco Walder, director del centro asistencial. Galeano fue baleado por las supuestas víctimas, quienes lo persiguieron tras robar una motocicleta.
Según el médico, Galeano llegó al hospital a las 04:30 de la mañana en un vehículo particular, “inconsciente, pálido, frío, sin respuesta a ningún tipo de estímulo” y con una herida de arma de fuego en el tórax. “No se le pudo captar presión arterial al paciente ya que estaba en shock. Las pupilas ya estaban dilatadas sin reacción”, agregó.
Walder indicó que a los diez minutos de su ingreso, el paciente sufrió un paro cardiorespiratorio del cual no se pudo recuperar. “Se le hizo la reanimación correspondiente durante 20 a 25 minutos, sin éxito. A las 5:15 se declara óbito del paciente, se declaró su muerte”, dijo.
El director del hospital informó que el caso fue derivado a la unidad forense del Ministerio Público y que agentes de la Policía estuvieron presentes para identificar al fallecido y elaborar el acta de defunción. Walder señaló que no se observaron otras lesiones en el cuerpo de Galeano, aparte de la herida de bala.
La comisaría décima de Mariano Roque Alonso está a cargo de la investigación del hecho para determinar las circunstancias y los responsables del ataque a Galeano.