10 dic. 2025


Suboficial herido por disparo accidental en entrenamiento policial

Suboficial herido por disparo accidental en entrenamiento policial.webp

El suboficial Claudio Arce, de la unidad de relaciones públicas en Ñeembucú, brindó detalles sobre el incidente ocurrido esta mañana en el departamento, donde un suboficial de policía resultó herido por un disparo accidental durante un entrenamiento.

Arce explicó que se trata de una unidad táctica operativa motorizada que se está creando en la zona y que cuenta con 25 integrantes, quienes reciben instrucciones del Grupo Lince de la capital.

“Se estaba realizando en esta mañana la simulación, una práctica de desenfunde y enfunde rápido de armas de fuego, y en el transcurso de las maniobras realizadas lastimosamente a uno de los alumnos se le disparó el arma e hirió a otro alumno participante”, dijo.

El herido fue identificado como el suboficial ayudante Ramón Augusto Rivas, quien sufrió una lesión superficial en el pómulo lado izquierdo y en la mano el lado derecho.

Rivas fue trasladado al hospital regional de Pilar, donde se le diagnosticó lesiones superficiales. “Se encuentra fuera de peligro, por decirlo de alguna manera, las heridas son superficiales”, aseguró Arce.

El autor del disparo no fue revelado aún y se desconoce si tenía o no el cargador puesto en su arma.

“Eso es justamente lo que estamos nosotros solicitándole al instructor de cuáles son las instrucciones que recibieron estos suboficiales para ingresar, por decirlo, al campo de instrucciones. Preliminarmente, ellos manifestaron que los cargadores no tenían que estar dentro de las armas para las pistolas. También los alvéolos de los revólveres tenían que ser totalmente vaciados”, indicó.

“Por lo que yo entendí particularmente es de que realizado una ronda de práctica este suboficial probablemente habrá colocado su cargador nuevamente en su pistola y ahí fue que en la segunda ronda del entrenamiento ya ocurrió lastimosamente este accidente”, agregó.

El caso fue informado al Ministerio Público y se iniciaron las investigaciones correspondientes. Arce negó que se haya intentado ocultar o limpiar el lugar donde sucedió el hecho y afirmó que se van a realizar todos los procedimientos necesarios para esclarecer lo ocurrido.

“No estamos nosotros con el ánimo de ocultar absolutamente nada. Se van a realizar todos los procedimientos, así como corresponde y vamos a estar informando”, manifestó.

Los integrantes del grupo que participaban del entrenamiento se encuentran en la dirección de policía a disposición del fiscal interviniente.

Más notas: