Soledad Núñez respondió a Santiago Peña, precandidato presidencial colorado por el cartismo, quien afirmó que le “da mucha pena” que Núñez no sea “agradecida” con la oportunidad que le dio Horacio Cartes.
“Para él, la función pública es un juego de favores”, contestó la exministra de Vivienda y actual precandidata a la presidencia de la República. Núñez espera que Peña no sea presidente, ya que “perdió su compás moral” y “no es independiente”.
Declaraciones
“Creo Santiago Peña está confundido, una persona designada para cumplir una función debe cumplir el trabajo y no estar respondiendo a una pleitesía”
“Con esta actitud, me preocupa lo que Santiago Peña le pediría a sus Ministros, yo les daré independencia absoluta y resultados”
“Lograr una concertación será algo positivo para nuestra democracia, por eso es importante avanzar en esa dirección”
“Ojalá les descuenten a los parlamentarios que no asisten o llegan tarde”
“Como país todavía no logramos garantizar el 100% al acceso de agua potable, lo mismo pasa con la educación”
“Mi candidatura va hasta el final, ya demostré mi liderazgo en la función pública, como en todos los aspectos de mi vida”
“Claro que la concentración de poder en una sola persona pone en peligro a la democracia, después de la presidencia, Horacio Cartes fue concentrando más poder”