11 dic. 2025


“Si me tratan bien": la condición de ‘Chaqueñito’ para seguir en Cruzada Nacional

Javier-Vera-el-Chaquenito-politico-de-Cruzada-Nacional-e1688657267619.webp

Javier Vera, conocido como “Chaqueñito”, y que podría ocupar una banca en el Congreso si el nuevo pleno del Senado así lo decide, habló de su relación con los líderes de Cruzada Nacional y dejó entrever la posibilidad de cambiar de bancada si no se siente cómodo o apoyado por sus colegas de partido.

“En nuestro equipo, entre los candidatos, hay ese pequeño rasguño, a veces te hacen sentir a veces de menos, es como una pequeña tortura, eso es lo que pasa”, dijo Vera, quien aseguró estar “emocionalmente bien”.

Vera contó que se afilió al Partido Colorado cuando tenía 18 años, pero que luego se pasó a Cruzada Nacional para poder ser candidato. Sin embargo, no descartó la idea de volver al oficialismo si le hacen sentir mal en su actual agrupación.

“Vamos a ver cuando me convoquen, si cuando esté dentro del Senado, cómo van las cosas. De ahí en más a tomar una decisión. O sigo con mi partido dependiendo, de cómo me traten o cómo me ayuden mis colegas. Porque uno en el trabajo tiene que estar también tranquilo y no presionado. A mí no me gustan esas cosas”, expresó.

Asimismo, afirmó que nunca tuvo contacto con Honor Colorado, pero que estaría dispuesto a hablar con el senador Bachi Núñez, quien dio a entender que operaría para sumar a Vera y a Zenaida Delgado al bloque colorado.

“Y tendríamos que ver. La verdad es que yo nunca tuve conversación con Bachi Núñez, pero sí le conozco desde mi departamento. Ahora mismo yo estoy muy bien con Cruzada Nacional. Vamos a ver cómo estamos trabajando ahí adentro, porque uno también tiene que trabajar tranquilamente para poder rendir”, manifestó.

Reconoció que sabía que iba a haber fricciones dentro de Cruzada Nacional desde que presentó su candidatura, y que fue advertido de las eventualidades negativas y positivas.

“Depende cómo me traten mis compañeros ahí... si te están evadiendo ahí de forma negativa, tenés que darte cuenta que ya no sos bienvenido. De eso depende. Pero, les repito, yo no tengo problemas tanto con el doctor Paraguayo Cubas ni con la senadora Yolanda Paredes”, concluyó.

Vera es el senador suplente de Rafael Esquivel, alias Mbururú, quien se encuentra procesado por un supuesto caso de invasión de propiedad y otro caso de supuesto abuso sexual.

Más notas: