El fiscal Carlomagno Alvarenga brindó detalles de la investigación de la muerte de tres policías antinarcóticos en Puentesiño, Concepción. Los fallecidos el subcomisario Éver Espínola, el suboficial mayor Silvio Espínola y el suboficial primero Arístides Zalazar.
El fiscal confirmó que los agentes fueron emboscados por los traficantes, quienes usaron armas de 9 milímetros. “Por la forma que fueron acribillados fue una masacre”, relató.
El comisario Osvaldo Ávalos, jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, sostuvo que los oficiales estaban verificando posibles plantaciones de marihuana, una tarea investigativa con previo aviso al Ministerio Público.
“Estaban haciendo volar el dron en ese lugar, en un momento cae el dron y entrar a una zona boscosa para tratar de recuperar, allí fueron atacados. No tenían chalecos antibalas, el procedimiento era hacer volar el dron desde la patrullera, como cayó el dron ellos bajaron, fueron a buscar, recuperaron y al volver fueron atacados”, comentó.
Ávalos lamentó la muerte de los oficiales con vasta experiencia. Dijo que el policía sobreviviente será clave para esclarecer el hecho.