Al menos tres agentes de la Patrullera Caminera y dos conductores se trenzaron a golpes en una barrera de control en el kilómetro 32 de la ruta PY02, en la ciudad de Itauguá, Departamento Central.
Luis Sosa, uno de los conductores agredidos por agentes de la Patrulla Caminera, contó su versión e informó que presentó una denuncia formal contra los uniformados.
Declaraciones
“Viniendo de la casa de mi hija, llegamos al punto donde hacían controles, nos quedamos, le pidieron los documentos a mi hermano, él pasó los documentos, pero cualquier forma le querían sacar el vehículo”
“Uno de ellos abrió la puerta y entró con fuerza, le sacan a mi hermano, allí para que no le peguen me bajé a intervenir”
“Primero me pegaron con puños, luego ya con algún objeto”
“Mi hermano sopló 4 veces y no no salía nada (alcotest), sacó algo del bolsillo para que vuelva a soplar, ahí mi hermano ya se niega a soplar. El resultado daba negativo”
“Yo estaba filmando el procedimiento, pero rompieron mi celular, creo también por eso estaban enojados. Los agentes no le querían devolver el documento a mi hermano”
“No sé qué intenciones tenían para retener los documentos, no le querían dar”
“Yo estaba en un cumpleaños, yo sí tomé, pero mi hermano no, él trabaja como chofer de plataforma y en ese momento me estaba haciendo el servicio”
“Ellos empezaron el conflicto, porque usaron la fuerza para bajarle a mi hermano, por eso me metí, para que no le peguen”
“Presenté una denuncia contra ellos. Mi hermano después logró recuperar los documentos y llave del vehículo, pero el auto sigue retenido”
“Fui auxiliado por los bomberos voluntarios y me llevaron al hospital Nacional, los agentes hablaron ahí con los médicos”
“Creo que el caso aún no fue derivado a la Fiscalía, sería mañana. Ellos también hicieron una denuncia, después nosotros también llegamos para hacer la denuncia”