28 jul. 2025

Paraguay registra la tasa de desempleo más alta de la región

Paraguay registra la tasa de desempleo más alta de la región.webp

Enrique López, especialista en empleos, informó que actualmente Paraguay registra la tasa de desempleo más alta de la región. “Estamos en una coyuntura difícil, vemos que otros países están descendiendo la tasa de desempleo, como Brasil, Argentina, Colombia”, afirmó.

Más notas:
El psiquiatra Julio Torales aseguró que el feminicidio no debe ser interpretado como resultado de una enfermedad mental, sino como una conducta racional, planificada y sostenida por patrones culturales patriarcales, cuyo origen debe buscarse en la construcción social del poder masculino.
El doctor Pablo Lemir, médico forense y director de Medicina Legal y Ciencia Forense del Ministerio Público, reveló que el país carece de recursos suficientes para esclarecer la mayoría de las muertes. Lemir explicó con claridad las limitaciones estructurales, legislativas y de inversión que afectan gravemente al sistema forense paraguayo.
Una discusión doméstica por el volumen de la música culminó en una tragedia el sábado por la noche, cuando una mujer de 37 años resultó con 85% del cuerpo quemado tras un supuesto ataque con combustible perpetrado por su concubino.