Giovanni Mellone, uno de los exfuncionarios de Itaipu que no fue reincorporado tras la anulación del último concurso, exigió a la binacional que le explique “qué es lo que manipuló para beneficiarse” de esa selección. Mellone, que concursó para el cargo de Sector de Contratos, afirmó que presentó todos los documentos requeridos, que pasó todas las pruebas y que no tiene ningún vínculo político en la institución.
Mellone, que ingresó a Itaipu el primero de agosto de 2023, relató que durante los dos meses que estuvo en su puesto de trabajo, no tuvo ninguna objeción ni queja por parte de sus jefes. “Mis jefes tomaron la decisión correcta y nunca se quejaron de mi trabajo”, aseguró.
Sin embargo, el 11 de octubre, recibió la notificación de que su contrato había sido rescindido, sin ninguna explicación ni argumento. “A mí personalmente aún no me ha llegado nada, lo cual me hace deducir que me quisieron meter en una lista o como chivos expiatorios”, dijo.
Sostuvo que jugó las reglas que Itaipu le solicitó y que no tiene nada que ver con ningún pariente político. “Yo no tengo ningún pariente dentro de Itaipu”, afirmó. Además, negó que haya tenido un mal desempeño en el periodo de prueba, como argumentó el director paraguayo de la binacional, Justo Zacarías, para justificar los despidos.
Mellone, junto con otros exfuncionarios no reincorporados, acudió al Ministerio de Trabajo para buscar una solución al conflicto laboral. Sin embargo, hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta satisfactoria por parte de Itaipu. “En caso de que yo no reciba el correo hoy, ya estaría viendo la parte legal o ver cómo procede”, manifestó.