En un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional, se logró la detención de diez hombres, seis brasileños y cuatro bolivianos, en un hangar ubicado en la zona de Sierra León, del Departamento de Alto Paraguay, cerca de la frontera con Bolivia. En el lugar, se incautaron una avioneta y dos armas de grueso calibre.
El allanamiento se realizó a las seis de la mañana de hoy, luego de una denuncia de una pista clandestina, donde avionetas subían y bajaban con frecuencia. Así lo informó el fiscal Andrés Arriola, quien encabezó el procedimiento por parte del Ministerio Público.
Según el representante del Ministerio Público, los detenidos tenían un supermercado en el hangar, con provisiones para 3 a 4 meses, internet, wifi, y todo lo necesario para vivir. “Uno de los bolivianos detenidos nos preguntó si podía llamar a alguien y para arreglar, así se piensa acá, tuvimos que ser sigilosos si vinimos de Asunción, 6 a 8 camionetas llaman la atención”, relató.
Indicó que dos de los detenidos intentaron escapar e incluso se negaron a ser esposados, y que los brasileños fueron los más violentos. “Nosotros ahora tenemos señal y nos podemos comunicar, desde ayer estábamos sin señal”, agregó.
El fiscal explicó que la avioneta incautada está totalmente preparada para el traslado de drogas, y que por lo general transporta 400 kilos de estupefacientes. “La droga viene de Bolivia, pero los últimos tiempos viene de Perú, porque es más barato y pura”, afirmó.
Señaló que se incautaron dos fusiles de guerra AK47, casi 1.000 litros de combustible y la aeronave. “Hasta el momento estamos buscando la droga”, manifestó.