Desde la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), señalan que el reajuste de precios de los combustibles es inminente, luego de que los importadores del sector privado hayan comunicado al ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, que es insostenible mantener los números vigentes.
Alegan que el precio internacional y el dólar están muy por encima de lo que estaban hace un año y que las nuevas compras se hacen con los nuevos costos.
“Habría un consenso entre distribuidoras y Petropar, ellos tienen la última palabra”, señaló Miguel Corrales, titular de Apesa, quien consideró justificado el incremento de los precios.
“Al inicio de la pandemia hubo una baja de 250 guaraníes, pero con el precio del dólar distinto”, dijo.
Estimó que el aumento podría concretarse en 300 guaraníes por litro como mínimo. “En realidad hay una guerra de precios, una competencia con las distintas estaciones, cada uno saca sus propias ofertas para tener posicionamiento de mercado”, refirió el empresario.
Esta semana habría una decisión
El ministro de Industria y Comercio, Luis Catiglioni, dijo que ya conformaron una mesa técnica con el Ministerio de Hacienda para evaluar el tema de la suba de precios de los combustibles que comunicaron los emblemas del sector privado. Apuntó que esta semana estarían dando una respuesta y que continuarán dialogando al respecto.
/ Con información del Diario ÚH