Los diputados del Movimiento Colorado Añetete, más los integrantes del Partido Patria Querida (PQ) y la bancada “B” del Partido Liberal (PLRA) confirmaron que no acompañarán el juicio político al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. Para aprobar la acusación en Diputados, se necesita mayoría de dos tercios, es decir, si están presentes los 80, se necesitan 53.
“Somos 19 y tomamos la decisión de defender la institucionalidad"Quiero que mi cédula siga diciendo República del Paraguay, si Giuzzio se va, el crimen organizado saca pasaporte paraguayo”, sostuvo Hugo Ramírez, diputado oficialista.
“No acompañaremos el juicio político... graves son las declaraciones de ayer, que un ministro del Interior haga esa denuncia tan fuerte es grave, no entiendo cómo la Fiscalía aún no actúa”, declaró diputado Sebastián Villarejo, del PQ.
“Él tiene que ir, pero que lo eche el presidente de la República, que no nos obliguen a hacer el trabajo sucio. El responsable de todo esto es el presidente de la República, es un inepto y se deja extorsionar. Cartes debe ir a la cárcel y Marito a su casa”, afirmó la diputada liberal Celeste Amarilla.